jueves, 7 de febrero de 2013

Las 33 estrategias de la guerra (Robert Greene, Oceano, 2007)



Las 33 estrategias de la guerra
(Robert Greene, Oceano, 2007)
Por Hector Armando Herrera

Después de exitosas publicaciones como “Las 48 leyes del poder” y “El arte de la seducción” el psicólogo y escritor estadounidense Robert Greene nos presenta su tercer libro titulado “Las 33  estrategias de la guerra”. El producto final es igual de aleccionador que sus entregas pasadas y sumamente entretenido de leer. En esta ocasión el autor intenta dar una visión personal sobre los principales métodos de combate utilizados a lo largo de la historia.

“Las 33 estrategias de la guerra” sigue la formula que caracteriza el estilo de Greene. A través de varías leyes sustentadas por ejemplos históricos, historias y proverbios, el autor enumera 33 leyes sustentadas a través de estrategias utilizadas por personajes históricos como Napoleón y el general George Patton. Nuevamente el autor apuesta por el control de emociones y la estrategia por encima de la táctica.  En este libro usted puede encontrar como funciona el factor sorpresa así como métodos para identificar a sus enemigos.

Nuestro mundo actualmente vive un rápido crecimiento tecnológico, la ilusión de la modernidad nos ha vuelto más ensimismados y egoístas y tenemos poco tiempo para los demás. A todo esto se suma la competencia por puestos de trabajo y posiciones que son salvajemente peleadas. Para todos estos aspectos debemos mantenernos preparados y, este libro del autor Robert Greene, sirve como faro para encontrar un camino basado en la estrategia, la flexibilidad y la disciplina. Adquiera “Las 33 estrategias de la guerra” en su librería favorita.

No hay comentarios: