viernes, 27 de julio de 2012

The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende)


The Dark Knight Rises
 ¡Ya era hora! La espera llegó a su fin y ayer se estrenó en nuestro país el capítulo final de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. El original enfoque y perspectiva que el director dió a la historia original del hombre murciélago desde un principio se mantuvo recolectando críticas positivas desde el 2005. Después de su segunda parte, “The Dark Night”, las expectativas habían quedado ridículamente altas gracias a la nueva visión y suprema interpretación de Heath Ledger como el Joker. Ahora que era seguro que no aparecería en la nueva cinta, era la oportunidad para un nuevo villano hacerse cargo de Batman. La única expectativa que tenía a cumplir es que tuviera una intención de destruir a ciudad Gótica y a sus habitantes más allá de lo que habíamos visto antes. Y claro, una actuación igual o mejor que la de Ledger. Así que ¿Qué tal está The Dark Knight Rises?

Hay algunas perspectivas desde donde abordar la calidad del filme. Sus personajes y respectivas actuaciones por ejemplo. el genial Gary Oldman sigue interpretando al comisionado Gordon con una capacidad incomparable, vemos a un personaje fuerte, inteligente que mas que depender de Batman es parte esencial de su lucha. Y yo creo que eso aplica con la misma fuerza pero de diferente manera a todos los que rodean en esta ocasión a Bruce Wayne.  Anne Hathaway es Selina Kyle alias “Gatubela” (Realmente en la película nunca se le nombra como tal y eso me parece prudente) y es notable como  un personaje que a veces es villano, a veces aliado, puede serlo de manera muy simpática. Si, este personaje te puede sacar algunas risas durante la trama por su ingenio, habilidad y fuerza que proyecta. Joseph Gordon-Levitt interpreta al agente de policía R. Joseph Blake. Un personaje de fuerte ética, moral e ideales. Si se es un poco perspicaz, podrán intuir cual es el verdadero papel de Blake dentro de la cinta desde un principio y sobre eso no puedo decirles más por su bien.

A Tom Hardy le toca ser el villano principal, Bane, su historia no es la misma que la del comic y ha sido consistentemente modificada pero no tiene ni la menor importancia. Es un villano que refleja los fines que tiene, los cuales básicamente son destruir por completo la ciudad y torturar a Batman hasta la muerte. Su presencia es arrolladora, su voz me recuerda a Darth Vader y, yo lo veo así, si tuviéramos un enfrentamiento entre Bane y el Joker, no pasaría mucho tiempo antes de ver al Guasón con el cuello destrozado. Si, este personaje personalmente creo que es mejor que el payaso sin despreciar la magistral actuación de Ledger de hace unos años. Simplemente Bane viene por todo, pero eso lo tienen que presenciar ustedes

La trama es detectivesca e ingeniosa, con varios “twists” y cambios inesperados en la historia propios de la inteligencia de los personajes. Es obvio que Nolan quería terminar de manera grandiosa su ultimo capitulo y lo logró haciendo un épico  film de guerra adornado con actuaciones impecables. Si hay detalles que no funcionan al 100%,son solo eso,  detalles y libertades que se toma el director para acabar de mejor manera con su obra. The Dark Knight rises es la última película de la nueva trilogía de Batman, y si, de manera muy personal lo digo, la mejor.

1 comentario:

Lordcoatl dijo...

Realmente extrañare el universo creado por Nolan, claro falta ver si algo de su genio esta en la proxima pelicula del Hombre de Acero, honestamnete no se cual es mi favorita si esta u la segunda,creo tengo que verla de nuevo, realmente extrañe un cameo de cierto villano u de perdida una mencion asi como Bane diciendo: ".. El no, es muy inestable..dejenlo un tiempo mas en su celda" ssss me ubiera piñado bastante, super chingona y recomendable, horas antes le puse The Dark Knight a mi novia y le gusto bastante salimos del cine y empezo a atar cabos, hasta hoy vio Batman inicia, un poco irregular el orden pero su favorita, The Dark Knight.