lunes, 13 de agosto de 2012

Las 48 leyes del poder de Robert Greene (Ed. Atlántida)

Las 48 leyes del poder
Robert Greene  (Ed. Atlantida)

Robert Greene es un guionista, escritor y autor de origen judío americano conocido en gran parte por su trabajo dedicado a temas como la seducción, la estrategia y el poder en la unión americana. En 1998 su primer trabajo “Las 48 leyes de poder” fue todo un éxito en ventas y, por azares del destino, escuché de este libro a través de una recomendación vía internet. El contenido es sorprendente, fuerte, enriquecedor, sin tiempo y revelador.

El autor ha establecido una serie de Leyes dedicadas al conseguimiento, fomento y conservación del poder personal. Cada punto apoyado por anécdotas de personajes clave en el desarrollo de nuestra historia universal. Los ejemplos van desde reconocidas figuras como Napoleón y el canciller alemán Otto Von Bismarck hasta figuras del entretenimiento estadounidense como P.T Barnum, estafadores y criminales como Al Capone o figuras enigmáticas como la bailarina Mata Hari entre otros interesantes personajes. Las historias principales se encuentran aderezadas a los costados del texto con pequeños proverbios, fábulas o extractos de libros milenarios en los que el autor ha basado su obra. Una obra llena de curiosidades, conocimiento y revelaciones que ha sido definida, según los críticos y lectores, como una versión moderna de “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo.

Sorprende la manera contundente en la que el autor dicta cada una de las leyes. Parecieran ser apuntadas o dirigidas solo para personas sin escrúpulos que buscan el poder a costa de sus semejantes y subordinados. Líderes políticos, hombres de negocios o vendedores que busquen expansión y nuevas estrategias en su ámbito deberían de leer sin duda este digesto. A momentos parecería hasta cierto punto incomoda su lectura pero, a la vez,  este trabajo resulta aleccionador y nos enriquece con interesantes datos de cultura general que solo pudieran encontrarse abordando una a una la historia de cada nación. Quizás la mejor manera de analizar este trabajo es de manera objetiva y sin moralismos, integrando cualquier estrategia citada  para nuestro desarrollo personal y profesional hasta donde los límites éticos íntimos y personales nos lo permitan.

Consiga este libro y reconozca cuales son las estrategias que aplican nuestros actuales líderes. Las 48 leyes del poder le esperan para ser develadas.

No hay comentarios: