miércoles, 18 de julio de 2012

Apocalipsex : Los 10 mandamientos de la seducción.


Apocalipsex : Los 10 mandamientos de la seducción.
Mario Luna, Ed. Espasa-Calpe (2009)





Es curioso como llegue a conocer a Mario Luna, un antiguo compañero de trabajo le mencionó en una de tantas pláticas sobre mujeres las cuales a los hombres no nos faltan. Lo hizo de la manera más casual y sin embargo me propuse indagar un poco más de este autor. La premisa ofrecida era muy trillada, un libro de seducción, esos parientes del género de superación personal que prometen resolver tus problemas infaliblemente en la contaportada para después darte cuenta que de poco sirven sus lecciones y consejos para cambiar nuestra situación y llegar a la vaga conclusión de que el cambio está en uno mismo, si claro, para eso no se necesita leer un libro ¿Me explico?

Y  no me tomen a mal, soy psicólogo y un lector que calificaría de poco más que regular. Dentro de mis temas preferidos están los dedicados a cómo mejorar nuestro interior, como confrontar nuestras experiencias negativas pasadas y como prepararnos, aunque sea mínimamente, para tiempos aun mas difíciles que los actuales. Eckhart Tolle, Alejandro Jodorowsky, Alex Rovira, Leonardo Steinberg y hasta al excelentísimo Eduard Punset han sido guías virtuales en mi búsqueda de ese algo que me haga funcionar de manera más optima para mi presente y por consiguiente mi futuro. No soy una persona fácil de convencer, pero tampoco un necio así que me di una oportunidad leyendo APOCALIPSEX : LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA SEDUCCIÓN.

Debo confesar de manera muy personal que soy un hombre felizmente casado, me hacía sentir culpable la idea de buscar un manual de seducción como si buscara algo prohibido pero, a la vez, tenía que ser sincero conmigo mismo y aceptar que había una parte de mi que deseaba saber más sobre las mujeres, era algo que no podía definir, no resuelto, quizás simple curiosidad y, créanme, lo clarifiqué a través de este breve manual. Más adelante platicaremos sobre el resultado pues la pregunta más importante en todo esto sigue en pie ¿Funciona?

Este es el libro más breve de una trilogía dedicada al mismo tema : La decodificación y explicación del comportamiento y lenguaje femenino ¿Cómo podría ser este tema cosa de  unos cuantos cientos de páginas? Es fácil, la premisa consiste en irse a lo esencial de nuestro comportamiento inconsciente y milenario como hombres y mujeres, como animales racionales y como especie. A través de el desglose de  10 sencillos mandamientos iniciamos un trabajo de mejora constante sobre nosotros y al final este efecto se proyecta para que sea asimiliado  y captado por el sexo femenino. ¿Quién no va a estar interesado en atraer más mujeres? ¿Tú no? Disculpa no te creo.
¿Funciona? ¿Qué creen? Si que funciona. Los resultados en cada lector serán obviamente muy diferentes en su intensidad. Pero lo que funciona en realidad es algo que yo intuí como resultado colateral de este libro y que eso me llevó a mencionar autores que para algunos escépticos les parecería extraño y hasta imprudente mencionar junto a Mario Luna. El verdadero proceso de mejora y las técnicas sugeridas dan como resultado un profundo trabajo sobre uno mismo, estamos ante un verdadero libro que nos habla de introspección y aceptación personal, nos hace ver que virtudes como la tolerancia, constancia, paciencia y optimismo no son solo un bonito ideal ni una forzada actitud, conforman una filosofía de vida que debe ganarse y  forjarse a largo plazo para lograr nuestros objetivos. Todo este tesoro disfrazado de simple manual de seducción. De los resultados sobre el sexo opuesto, se los diré de esta manera, Al menos lograrán más de lo que hubieran logrado sin este libro. Y eso es en el punto de vista más pesimista de todos.

Me atrevo a decir esto: APOCALIPSEX no solo te ayudará a interactuar con el sexo opuesto. Tendrá efecto en tu vida diaria, en tu trabajo, en tu manera de socializar y sobre todo, y esto de verdad te lo digo, en tu manera de ver el mundo. De una vez por todas aprenderás que solo una fuerte visión, actitud y determinación es el detonante para lograr nuestras metas . Como simple lector te lo vuelvo a decir. Funciona. 

Y ¿Qué es lo que yo buscaba? Precisamente el control sobre mi vida emocional que a muchos seres humanos nos falta, adquirir un conocimiento sobre una situación que a mí me parecía descontrolada, caótica, propia de la suerte y en muchos casos por razones equivocadas.  Si lees este libro y lo pones en práctica te puedes ir despidiendo de algunas de tus cualidades negativas e inseguridades que obstaculizan tu vida y tu persona.  

Les diré el nombre de nuevo:
APOCALIPSEX. De Mario Luna.

Héctor Armando Herrera Villanueva
www.cuttings.me/héctorarmandoherrera
www.hectorarmandoherrera.blogspot.com 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto tu idea acerca de este tema. Es más serio e importante de lo que parece!

Unknown dijo...

Deja que lean sexcode, 700 páginas dedicadas a la psicología femenina y no sólo eso.
Te cambia la forma de ver el mundo. Como dijo este reportero: cosas que antes te destruían emocionalmente ahorita ya sólo te ríes. Aparte toma una base científica. Parte de un agnosticismo total, Con base del Big Bang. Los replicantes, La evolución etc.
Y leyes de física y psicológica. Esta muy adelantado Mario.