domingo, 30 de octubre de 2011

The Star Project - Marcy *Nueva canción*


The Star Project - Marcy  *Nueva canción*

Marcy.. un reflejo de mis actuales días. Es una canción que tenia guardada y hay que dejarla salir como sea. Desde el 2009 trabaje esta canción de 100 maneras. Básicamente conservó los aplausos en todas ellas. Después de escuchar a the drums quise darle un sonido parecido y dejarle ese feeling de demo no terminado, poco regulado, con pocos arreglos. Creo que comercialmente no sirve pero como trabajo personal e experimental me dice mucho. Parte del feeling de la rola es dejar el teclado un poco mas alto de lo normal, la secuencia de la batería ridículamente simple y la voz quebrada y muy muy imperfecta. La letra podría tratarse de alguien que no acepta la perdida de algo o alguien y trata desesperadamente de volver a ese sitio con el único argumento de los recuerdos. El final es cortado también para lograr esa intención. El titulo esta basado en una persona de nombre parecido (cambienle una letra) pero no tiene absolutamente nada que ver la canción con ello. No se, no me tiene satisfecho el resultado pero es un reflejo de estos dias (mas allá de lo que normalmente me permitiría) así que es un ejercicio relajado. No hay paneo de nada, hay poca separación estereo y un poco de compresión en la voz y se acabo. Espero que la entiendan. Uso el FM7 de plugin y es mi primera grabación en Ableton.



Thestarproject - Marcy by TheStarProject

1 comentario:

Carlos dijo...

Saludos:
Vaya que han jugado una influencia los Drums en ti. La letra me recordó a Saddest Summer Ever.
Ya jugando con el nombre, podrías suplicar: Marcy, please have some mercy.
Felicidades