viernes, 21 de octubre de 2011

Noel Gallagher´s High flying birds - LP (2011)

Noel Gallagher´s High flying birds - LP (2011)

Escribo esto mientras escucho este recién editado Lp, también aprovecho para subirlo, y mientras escribo y escucho hago un inconsciente análisis de un personaje icono de los 90s, del 2000 y ¿Porqué no? de al menos una pequeña parte del rock en general.

Este disco de Noel me da la sensación de que se antojaba necesario a cualquier momento de la carrera de Oasis (mas de alguna vez lo anunció ¿recuerdan Tailgunner?), es un respiro, una liberación de la presión en la que evidentemente se había vuelto encerrado Gallgher con la banda. Una muestra de la madurez musical a la que apuntaba desde muy temprana edad. Noel siempre mostró una sutil y semioculta inquietud y admiración a compositores como Burt Bacharach.

Sin entrar mucho en la descripción de este material, es una colección de canciones que se iban guardando a largo de la carrera de Oasis (Una que otra grabada a manera de demo todavía con la banda). Entonces, es una colección de canciones ciertamente personales y mas identificadas con la personalidad de Noel, es decir, este resultado arrojado es directo, intimo y evidentemente honesto. Este es el primer disco personal del lider de Oasis y vaya que si suena personal, maduro, cuidado, impecable, elegante y sobre todo emocionante.

Y no me malinterpreten que Beady eye no se queda atrás.

Aqui está la descarga de alto vuelo.

No hay comentarios: