domingo, 13 de junio de 2010

MGMT - Congratulations (2010)

MGMT - Congratulations (2010)

Congratulations se hace llamar el mas reciente trabajo de MGMT (hace unos años conocidos como The Management)y, para los fans y conocedores de su trayectoria, al ser este su tercer trabajo es imposible no levantar expectativas sobre esta banda que, al menos a mi me ha quedado claro , no tiene dentro de sus planes caracterizarse por un sonido en particular pues en este trabajo el resultado es mas dinámico, progresivo, maduro y sobre todo psicodélico que en sus anteriores producciones.

No esperen sencillos al estilo de "Kids". Andrew VanWyngarden (guitarra y primera voz) y Ben Goldwasser (teclado maestro y voz) han preparado en esta obra un viaje sónico y lleno de colores plagado de texturas progresivas e incluso experimentales, me atrevo a decir que a momentos suenan como The Beatles o incluso al Pink Floyd de Syd Barret (asi es!). Me tomo algunos días entender este disco pues es algo muy aparte del sonido convencional de las bandas de hoy en dia y me queda claro que los mejores momentos del rock, el pop e incluso de la música en general no siempre fueron en el pasado.

Abran paso a la galaxia psicodélica de MGMT .

Felicitaciones

http://www.gigasize.com/get.php?d=ywjhfv7605b

2 comentarios:

Carlos dijo...

Saludos Héctor:
En lo personal me tomó tiempo querer este disco. Lo tuve que escuchar tres o cuatro veces para digerirlo bien, aceptarlo en suma. Claro, venía de atascarme los oídos de su "Oracular Spectacular" y de los sencillos que hablas; en fin, que este es en definitiva un buen disco, y efectivamente no suenan a ninguna de sus anteriores producciones.
En lo personal, la rola de los 12 minutotes de "Siberian Breaks" es la que más me gusta. Pero todo es bueno.
Oye, qué valor el de los MGMT para subir gratuitamente todo el disco en su sitio web, ¿no te parece?
Hasta luego, buena semana

Hector Star dijo...

Definitivamente Siberian Breaks es la mejor. Saludos Carlangas :)