martes, 1 de junio de 2010

Prince and the revolution - Purple rain (1984)

Prince and the revolution - Purple rain (1984)
Es casi imposible adentrarse en las raíces del pop contemporaneo (o incluso el experimental) sin toparse con Prince. Y para los que no saben: prince es su verdadero nombre (Prince Rogers Nelson), asi que eso es solo un curioso detalle mas de este genio, multi-instrumentista, extravagante, talentoso, visionario y revolucionario artista.

Les presento uno de sus discos mas conocidos y mencionados según los conocedores, En parte por ser el soundtrack de su pelicula de 1984 "Purple rain". El album, del mismo nombre, es el primero en dar crédito a The revolution, la cual es la banda que acompaña a prince en el estudio y en vivo. Este es un trabajo que hasta estos días sigue sonando interesante, potente, divertido y fresco por múltiples razones, sus melodías, arreglos, sintetizadores, guitarras y las lineas de bajo y cajas de ritmo son todavía sorprendentes pues desde el momento que empieza el álbum hasta que termina suena como una fiesta y un viaje que tiene como anfitrión y piloto a prince y todas sus excentricidades.

Aquí les dejo este disco que no solo influenció en gran parte el sonido de los 80s sino el pop en general.
Lo recomiendo,lo disfruto y espero que ustedes también.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Saludos:

Órale, si algo no esperaba cuando revisé por primera vez tu blog fue encontrar música medio viejona, y no en un sentido peyorativo.
Suena bien lo que dices acerca de Prince, luego lo escucho y te doy mi opinión.
Saludos

Hector Star dijo...

Ok carlos espero estes disfrutando de esta musica tanto como yo jaja ahorita pongo el link