miércoles, 16 de junio de 2010

The Drums - The Drums LP (2010)

The Drums - The Drums LP (2010)

Los próximo consentidos de los medios musicales están arribando lentamente al universo musical. Y con una frescura increíble desde Brooklyn NY The drums son la próxima gran cosa que esta por pasarle a la música independiente pues esta banda inyecta nuevos brios al ya tan "procesado para su venta" postpunk que nos rodea a todos los rockeros y melómanos en general hoy en día.

Después de algunos singles y eps , este año editan su primer LP titulado homonimamente y de una vez logran abrir camino para presentarse en inumerables giras alrededor del mundo y ser teloneros de bandas como "Kings of leon". Por muchas razones este lp es curioso y divertido, parecen ser los primos hermanos de vampire weekend pero tocando un surf-pop divertidisimo, sencillo en arreglos y melodías despreocupadas pero, eso si, con mucha intensidad, frescura y juventud me recuerdan a los primeros discos de los beach boys. El sonido de la producción juega gran papel en este disco, con temas plagados de reverbs se logra ese sentimiento retro de las canciones y cada corte parece ser una brisa refrescante de rock and roll independiente. A mi me encanto y agradezco su existencia.

Definitivamente muy bueno , aquí les dejo el EP Y el LP.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Saludos Héctor:
Efectivamente, estos Drums suenan rebien. Yo los conocí por su archirequete famosa "Let's go surfing" del Summertime EP; desde luego estaba esperando que llegara el 15 de junio para, por fin, escuchar su LP (que según la NME es adorable).
En fin, espero escucharlo completo y compartirte mis impresiones. Excelentes post los últimos dos.
Buena semana.
Carlos León

Hector Star dijo...

si la neta si carlos me divierten machin mucho!