viernes, 4 de junio de 2010

Sean Lennon - Friendly fire (2006)

Sean Lennnon - Friendly fire (2006)

La mayoría estamos al tanto del origen de Sean Lennon, lo curioso es que este ser guarda una estrecha conexión con su padre mas allá de lo que uno se puede imaginar, por ejemplo, nació el mismo día que su padre y el extremo parecido físico es una notable cualidad que salta a la vista y además ¿Porque no? ayuda muchisimo.

Como hijo de 2 celebridades podríamos pensar que la fama de Sean Lennon se debe a las facilidades y prestaciones que el hijo promedio de un beatle adquiere desde su nacimiento. Por un lado todo esto es verdad, un montón de celebridades y verdaderos artistas y compositores giran entorno a la vida y el trabajo del beatle junior no solo musical sino socialmente, mas esto no seria garantía de que lo que hace es arte o trabajo de calidad y eso bien lo sabemos todos. Aun asi, creo que con su tercer disco solista, el que estoy a punto de mostrarles, Sean deja bastante claro que es un verdadero compositor, un gran artista y demuestra ser la excepción a la regla que dice: "El talento se salta una generación".

Friendly fire es su tercer obra en solitario del 2006, un disco que yo calificaría de una gran pequeña obra conceptual musical-visual. 10 cortes perfectos e impecables forman este disco plagado de melodías inteligentes y bellos arreglos, letras llegadoras y un cortometraje que representa de manera muy aventurada cada una de las piezas del disco. Me jacto de haber adquirido oficialmente este disco y lo comparto con ustedes. No vale la pena mencionar las celebridades que aparecen en este disco, sinceramente, Sean no los necesita.

Un trabajo tan oscuro como personal e instrospectivo, y también, tan personal como delirante, bello y surreal.

http://www.gigasize.com/get.php?d=codn6kx8ooc

No hay comentarios: