sábado, 27 de marzo de 2010

Miike Snow - Miike Snow (2009)

Miike Snow - Mike Snow (2009)



Miike snow, así es con doble i, es una banda originaria de Estocolmo suecia formada en el 2007 los miembros (con sus respectivos impronunciables nombres) son Andrew Wyatt y los productores Christian Karlsson y Pontus Winnberg.

Este es su primer disco homónimo y no es que sean unos principiantes, además de haber estado un tiempo anonimamente remixeando a bandas como Vampire weekend y Kings of Leon, 2 de los los integrantes de esta banda gozan ya de prestigio dentro de la industria como reconocidos productores y compositores, como ejemplo de su trabajo esta un grammy por "toxic" de Britney Spears y colaboraciones con Madonna y Kyle minogue.

En este nuevo material predomina el estilo con el que experimentan muchas bandas hoy en dia, pequeños ritmos analogos, sintetizadores y melodias que se mueven entre el folk y el new wave. El resultado es reconfortante ,rico en sonidos y matices sintetizados. A veces suenan a phil collins (Silvia) o Men at work (burial) y a veces tienen marcadas influencias folk (sans soleil). Todo rodeado de un sello muy personal por parte de la banda.

En octubre del año pasado estuvieron en México aunque no los conocía aun. Chequen el conelope de la portada.

Ahí les dejo el link. No duden en escucharlo.
Y dejarme sus comentarios claro.

Obviamente me obligaron a borrar el link, no se preocupen. Debe de andar por ahi por la red.



1 comentario:

Anónimo dijo...

el conelope... es como un animal de mitos y leyendas no? buen detalle en utilizarlo...

me han agradado los diferentes estilos de musica que has "criticado" y en la manera de acercarte a ellos siempre planteas un punto de vista balanceado...

en general, son buenos reviews...

keep it up man