jueves, 18 de marzo de 2010

Julian Casablancas – Phrazes for the young (2009)


Julian Casablancas – Phrazes for the young (2009)
Por Hector Armando Herrera

Julian Casablancas (n. 23 de agosto de 1978, Nueva York, Estados Unidos) es el vocalista y principal compositor de la banda estadounidense de indie rock The Strokes.

Con esa entrada, tomada de wikipedia obviamente, les digo el 75% de lo que deben saber de esta producción. A menos que hayan estado viviendo en una literal burbuja bajo tierra en los últimos 8 años no sabran de quien hablo.
Ahora tomen todo lo bueno de los Strokes (incluida su escencia y filosofía si gustan llamarle asi) y
mézclenlos con ritmos análogos y arreglos de sintetizadores ochenteros, asi de fácil , resultara el primer trabajo solista de Julian Casablancas ,con un titulo inspirado en Oscar Wilde, el ahora si oficialmente cantautor no entrega 8 cortes muy interesantes con un acomodo curioso en la línea de tiempo de los Strokes pues en este momento se encuentran en el estudio produciendo su ya esperado 4to álbum.
Pero lo que compete aquí es Phrazes of the Young como les decía , una producción que no por ser breve deja de ser muy satisfactoria al oído, las destacadas dentro de mi gusto serian 11th dimensión obviamente, fabulosa left right in the dark, Tourist y , una que me pareció todo un avance en madurez musical, 4 chords of the apocalypse, muy soulera y llena de sentimiento aunque no lo crean. Con un solo de guitarra que de repente me recordó a aquellos requintos 70ros de Brian May en Queen.
Asi que aquí les dejo el link para bajar este disquito discazo y el tráiler en youtube que esta sensacional, si pueden verlo antes entenderán mejor el concepto de este disco.
Como bien lo dijo en una entrevista para GQ :“solo cambias un sonido y toda la canción colapsa, como Jenga, es una terrible analogía, lo siento” al parecer no es el caso. Uno de los portavoces e inspiradores de nuestra generacion decide madurar un poco y hace una triunfal segunda venida (y llegada).
“Forget them even if they are not sorry”
The 11th dimension

trailer: (muy recomendable)

http://www.youtube.com/watch?v=5_kUV97tS0Q

download:

http://rapidshare.com/files/365267386/Julian.rar

No olviden comentar :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta perro el disco aunke como dices tu tiene una parte aburrida, entiendo porke te gusta sobre todo la manera de arreglar las rolas, con respecto a la rola de robocop ke fue la ke mas escuche, se me hizo perrisimo como adapto la rola del soundtrack y tambien me gusto el sonido de robot al decir robocop. como te digo, los arreglos son la genialidad de este autor.

RODRIGO

Diseños Fuera de Caja dijo...

Sorry Man mi ultimo comment era para el 808 de kanye west,. Ya escuche Julian Casablanca. Esa chingon, empieza ocehntero pero es un artista ke le gusta mucho experimentar con diferentes tonadas, tiene un tanto de influencia medio country, lo ke le hace dar un toque mas maduro a sus rolas, Nice!!! me gusto el disco

RODRIGO