domingo, 21 de marzo de 2010

Vampire weekend - Contra (2010)




Vampire Weekend – Contra (2010)
Por Hector Armando Herrera


Originarios de NYC, formados en el 2006 y con un nombre derivado de un cortometraje producto del vocalista Ezra Koenig, Vampire Weekend parece no haber nunca conocido los momentos difíciles de formar una banda ( será que no viven en México para comenzar). Nada mas que solo el éxito, el apoyo y la aceptación en grandes o pequeñas dimensiones por parte de los medios y el publico parecen adornar la corta carrera de estos morros (jóvenes pues).


A mi realmente nunca me llamo la atención el primer disco, con esa etiqueta indie (ese termino esta por caducar y sonar ridículo, si no es que ya lo hace) presentaban una propuesta fresca por asi decirlo, yo lo primero que pensé fue que en 2 años no iba a saber nada de ellos como la mayoría de las banditas de fugaz exito, pero no fue asi, 2 años después traen un disco nuevecito de 10 canciones. Con toda la publicidad y las reseñas positivas surgiendo de todos los rincones de la internet y revistas de renombre (como rolling Stone y spin) era casi imposible no descargar el disco, escucharlo al menos una vez y despues , si se requería, mandarlo directo a la papelera. (es una ventaja o desventaja de nuestra nueva generacion).

A la mayoría de la gente que interrogo sobre esta banda, fruncen el ceño y dicen que no son fans o que no les impresiona demasiado, Pienso lo mismo, no me deshice de este disco , pero tampoco me converti en fan.

Creo que en resumen (y escuchando sus sencillos pasados) son 10 rolitas cargadas de melodias de pequeña pero efectiva manufactura con influencias africanas (el punto mas fuerte desde mi opinión) que las hacen sonar simpaticas y divertidas. Asi, convierten un dia dificil en algo mas soportable, lo que es suficiente para mi en estos tiempos. Canciones que a veces parecen soundtrack del adventure island o de algún videojuego caribeño de 8 bits no existente. Incluso llegue a pensar en un disco perdido de Paul Simon.

Recomiendo bajarlo y ponerlo un dia que vayan a la playa o de viaje por la carretera. Mis favoritas: Horchata y Run.

¿Y la chica de la portada? Bueno , eso es algo que la banda ha decidido mantener en secreto aunque es una foto original de 1983.

LLeguenle!!!


No hay comentarios: