viernes, 26 de marzo de 2010

Dennis Wilson - Pacific ocean blues (1977)



Dennis Wilson - Pacific ocean blue (1977)



Voy a dejar esta vez los discos contemporáneos por un lado para platicarles de un encuentro muy curioso, me refiero a la re-edición que se dio en el 2008 de Pacific ocean blue, el primer y único trabajo solista de Dennis wilson. Por si aun no lo ubican les doy unos cuantos datos:

Dennis Wilson es baterista de los beach boys y el menor de los hermanos wilson, el único miembro de la banda que no hacia coros en vivo y el único surfer verdadero de la banda. El primero en atreverse a producir un disco solista y, por su estilo de vida, el rockero de la familia. También fue amigo de charles Manson hasta poco antes de los famosos asesinatos en la casa de Roman Polansky y lo alojó durante un tiempo en su casa poco antes de ese periodo.

Volviendo al disco. Este fue grabado entre 1970 y 1976 el resultado de este trabajo, aunque es el primer intento y en la banda la oportunidad como compositor o voz principal solo se le había otorgado unas cuantas veces, es lo que mayoría de los verdaderos artistas buscan durante toda su carrera, Un trabajo que refleja en su totalidad el sentir de cada momento. La esperanza y desesperanza, el amor, el odio, el arrepentimiento, la resignacion, el optimismo y la belleza son testigos del nacimiento iluminado de Dennis wilson como un verdadero artista. Canciones gloriosas cargadas de un casi palpable sentimiento en su voz que no hacen mas que hacernos sentir mas cercanos a el y sentir su sentir no importa cual sea.

Las canciones de pacific ocean blue asemejan al océano mismo, adentrarse en el es ir a territorios familiares pero desconocidos a la vez, canciones misteriosas, serenas, con instantáneos e inesperados vuelcos melódicos solo para volver a la tranquilidad inicial con la misma rapidez. Majestuosas testigos de la belleza de este disco y del ermita en busca de luz en el cual vemos convertido a Dennis wilson.

En 1984 Dennis muere ahogado , mas que una trágica muerte, pienso que es una especie de dolorosa pero bella integración al océano que lo guió durante su difícil camino. Aun así la inmortalidad ha sido alcanzada.

Bajen el disco muy recomendable , esta en 2 partes, aun no entiendo porque, pero vale bastante la pena y no se arrepentirán. Es el disco original y las versiones de su tentativa secuela bamboo.


Comenten!

los links.





1 comentario:

Diseños Fuera de Caja dijo...

pues ya leí su blog
tiene idea mi compa
pero sí necesita trabajar su gramática y redacción
dile que se compre libros de Chuck Klosterman
y de Lester Bangs
y obvio...suscripción a Rolling Stone