sábado, 20 de marzo de 2010

Empire of the sun - Walking on a dream


Empire of the sun - Walking on a dream
Por Héctor Armando Herrera



Me gusta mucho la forma en la que a veces nuestra búsqueda por nueva música nos guía a resultados muy parecidos a los que buscamos , pero cuando el resultado nos llega por sorpresa es
algo que me hace sentir afortunado.

Y ,hace más o menos 1 año, a las 4 am sufriendo de insomnio y viendo bandas desconocidas en MTV me encontré con una “banda” conformada por (no supe sus nombres hasta un tiempo después) Luke Steele y Nick Littlemore , con un video que llamó mi atención. Con algo de Glam ,toques épicos y referencias místicas cantaban walking on a dream, tampoco sabía yo que era el primer sencillo de la banda pero eso me basto para buscar el disco , me tomo 4 o 5 intentos pero al próximo día estaba listo para escuchar algo que sonaba a MGMT pero no del todo, algo Dance, pero no del todo, algo New wave y Synthpop pero conservando cierta originalidad.

Las primeras 4 canciones son las que dan verdadera identidad al disco, viene siendo una mezcla de todos los estilos que mencione arriba, mientras que la segunda mitad se va un poco más a lo experimental, aun asi me pareció muy muy interesante. Letras sencillas y a la vez originales con cierto sentido metaforico pero amigables y por momentos brillantes.
Revisé las críticas por curiosidad y me encontré con que no todo mundo recibió el disco de la manera en que yo lo vi. Yo lo veo como 2 perspectivas: En el peor de los casos tenemos un muy buen disco para bailar y divertirse y en el mejor tenemos uno de los mejores discos al menos de los últimos 5 años.

Ahí les dejo el link Y la portada que tienen que apreciar, Pero después de escuchar el disco vean el video y ultimo sencillo Without you, es muy diferente a la versión original pero vale mucho la pena , visual y letristicamente iluminada.
Esperen el otro proyecto de Nick Littlemore (PNAU) también excelente para seguir el bailongo. Proximamente lo subo.

Comenten y disfruten.


http://www.megaupload.com/?d=O8F4O7NH

El video:

1 comentario:

Diseños Fuera de Caja dijo...

ke pirata esta el video, me resulto mas agradable oirlo ke verlo, jajaja esta chido tendre ke hacerme de el para meterlo n mi ipod e irme al gimnasio con esas rolas en mis audifonos. keep it up.