viernes, 25 de enero de 2013

Golpe a golpe (Leónidas Alfaro Bedolla, 2011)


Golpe a golpe
(Leónidas Alfaro Bedolla, 2011)

“Golpe a golpe” es el libro más reciente del autor sinaloense Leónidas Alfaro. Es una novela breve que narra algunos fragmentos de la vida del pugilista Filomeno Gonzalez. Aun cuando el personaje principal es ficticio, parte de su personalidad y algunos sucesos están basados en el popular Delfino “fino” Rosales, boxeador originario del El Dorado Sinaloa quien desarrolló su carrera durante la década del sesenta y aún es recordado por muchos entusiastas este deporte.

La novela es sumamente entretenida y el autor ha encontrado una manera amena de escribir sin sonar complaciente o exagerado en sus descripciones. A través de este libro puede sentirse el Culiacán de los sesenta y sus alrededores. El personaje de “el Filo” es el protagonista perfecto y al igual que la figura que inspira este personaje, resulta de alguna manera entrañable.

Si es usted fan del boxeo, desea recordar o conocer un poco de la carrera del gran “Fino” Rosales, puede viajar en el tiempo a través de “Golpe a golpe” y revivir una época de nuestra ciudad la cual aspectos como la historia y la nostalgia se han encargado de darle un brillo dorado que vale la pena recordar.

“Golpe a golpe” está a la venta en su librería favorita.

No hay comentarios: