domingo, 16 de diciembre de 2012

Argo Dir. Ben Affleck (2012)



Argo
Dir. Ben Affleck (2012)
Por Héctor Armando Herrera Villanueva

Es difícil pasar por alto la creatividad de Ben Affleck. En cualquiera de sus facetas como guionista, productor, actor o director, Affleck, por lo general, hace buenas elecciones y su reputación comienza a precederle en cada nuevo trabajo o producción que presenta. El nuevo filme que presenta este 2012 titulado “Argo”, es un trabajo donde el actor se encarga de dirigir y protagonizar una historia basada en hechos reales durante la toma de rehenes estadounidenses en Irán durante 1979. El resultado es una historia envolvente y cautivadora.

Tony Mendez es un agente de la CIA encargado del rescate de seis diplomáticos que logran escapar de la invasión a la embajada estadounidense para refugiarse en casa del embajador canadiense Ken Taylor. La misión de Mendez es sacar a los refugiados sin que estos sean identificados por el gobierno Iraní. Dentro de las opciones está la de crear un falso filme de ciencia ficción de nombre “Argo”. De esa manera se crea el pretexto perfecto para que el agente entre como productor al país en busca de locaciones que concuerden con la temática del filme. Una vez dentro, Mendez tiene que hacer pasar a los diplomáticos como parte del equipo de filmación originarios canadienses. A partir de esto se genera un filme de acción, persecución y claro, ciencia ficción, que promete ser una de las mejores entregas de este año.

“Argo” es un filme obligado para cualquiera que se sienta con la capacidad de identificar una película que trasciende y emociona. La fotografía es excelente, la producción cuenta con la presencia de grandes figuras como John Goodman y Alan Arkin. Esta es una producción que se aleja un poco de los cánones modernos comerciales malintencionados de Hollywood para proponer de nuevo un filme que se sostiene por su calidad narrativa y cada una de sus interpretaciones. Obviamente hay motivos añadidos a la historia original para crear tensión y drama. Pero estos detalles solo contribuyen a la construcción del mejor trabajo como director de Ben Affleck.

“Argo” ya está en su cine favorito. No se la pierda.

No hay comentarios: