martes, 13 de abril de 2010

The minimal wave tapes vol.1

The minimal wave tapes vol.1
Por Hector Armando Herrera

Minimal wave es una disquera fundada en NYC en el año 2005. Tiene como propósito hacer honor a su nombre y revivir grabaciones antiguas del minimal wave. Este año se nos presenta la primera compilación "Minimal wave tapes vol. 1".

El material esta conformado por 14 tracks de artistas y bandas de diferentes nacionalidades, obviamente dominan los alemanes que son creadores del genero, pero también hay bandas como "Esplendor geométrico" provenientes de España que muestran un trabajo muy original e interesante. A mi ver su corte "Moscú esta helado" es uno de los 3 mejores del disco por lo menos.

Es importante comentar que todos los cortes son originales de finales de los 70s y principios de los 80s, substraídos de grabaciones análogas originales y que , hasta hoy, eran casi imposibles de conseguir pues nunca habían sido editados en disco compacto ni de manera digital. Esto lo convierte en una especie de joya y en un material iniciatico para cualquiera que se interese en el minimal pues, curiosamente, cada canción suena 100% dentro del genero pero con toques personales que lo hacen variado, flexible y nos demuestra que este subgénero y raíz de la electronica ha llegado para quedarse definitivamente. Pienso que la historia le otorgara, mas temprano que tarde, un lugar junto al rock y los estilos mas representativos en el mundo y la historia de la música.

Si les interesa el minimal este es el mejor punto para comenzar. Me declaro seguidor de los siguientes volumenes.

No olviden unirse y comentar.

http://www.gigasize.com/get.php?d=lz16bvh5knf

1 comentario:

Anónimo dijo...

esplendor geometrico... que genial nombre