miércoles, 7 de abril de 2010

Daft Punk - Discovery (2001)


Daft punk - Discovery (2001)


Me siento obligado a reseñar el siguiente disco que vio la luz en el 2001, un disco que para las ultimas generaciones se ha vuelto un clásico, no solo en su genero, sino en la música en general.Toda persona que haya tenido la oportunidad de crecer con este disco sabe citar al menos 3 canciones del mismo.

En mi opinión este viene siendo para el dueto francés daft punk lo que fue el sgt.pepper para los Beatles, la unión exacta entre arte, experimentación y pop con un resultado perfecto,impecable y redondo donde queda representado el sonido electrónico, no solo definido a como lo conocemos, sino redefinido y reinventado para no volver a ser el mismo como lo conocíamos. Un trabajo que no se necesitan drogas para entenderlo, bailarlo o incluso escucharlo y apreciarlo.

En este material tenemos 12 cortes perfectos donde se fusiona el pop, el funk,la electrónica, el new wave, el minimal y el experimental como nadie mas lo ha hecho. Thomas Bangalter y Guy-manuel de Homem-christo cambian su imagen anterior y se presentan como 2 androides interpretes de todos los temas. Cualquiera que se sienta inclinado a la música electrónica debe iniciarse con este disco. Pues todos los recursos conocidos como los samples, el autotune, el vocoder, el arte de mezclar y remezclar, los infinitos sintetizadores y sobre todo la calidad de las composiciones se hace presente ahí, aquí y aun ahora porque el disco no envejece ni con los 10 años que lleva ya.

Hay cientos de cosas que decir de Daft Punk y , sobre todo, verlos en vivo deja de ser solo un concierto para convertirse en una experiencia.

Discovery es un excelente nombre para este disco.Quizás la portada sea lo menos interesante pero se compensa con el largometraje animado Interstella 55555. Busquenlo en la red.

Si aun no lo han escuchado completo este es el momento.

1 comentario:

grdcsr dijo...

Hey que onda buen blog, pasa por el nuestro para que cheques los materiales que subimos, somos de aqui del cln!

un saudo!

grd