sábado, 24 de abril de 2010

Neil Young - Trans (1982)

Neil Young - Trans (1982)
Por Héctor Armando Herrera
No presumo de conocer muchos fans de Neil Young, ni me considero conocedor de su extenso trabajo, pero por razones supongo del destino me he encontrado con 2 trabajos de su autoría que facilmente han llamado mi atención. Uno de ellos es el unplugged grabado para mtv y el otro es el disco editado en 1982 de nombre Trans.

Creo que este es un trabajo mas que atrevido por parte de Neil young al aventurarse a presentar nuevos temas basando su manufactura en elementos electrónicos que, al momento de la década, eran recursos que estaban por definir gran parte del sonido de los 80s. Asi, el vocoder, el talkbox, los sintetizadores y las cajas de ritmos, convierten este trabajo de Neil Young en algo audazmente experimental, a veces involuntariamente cómico, a veces trasgresor pero con el palpable ejemplo y la enseñanza de que como artistas y/o seres humanos somos infinitos y nuestros roles que tanto tiempo puede tomarnos formar, educar y solidificar pueden ser en cualquier momento destruidos pues tenemos la capacidad de renacer y redefinirnos las veces que lo deseemos.

En su momento "Trans" no fue bienvenido, incluso causo problemas con la disquera Geffen. Creo que esos tiempos ya pasaron y me atrevo a asegurar que, desde el momento que aprecien su portada, se darán cuenta del tipo de sonido que están por escuchar.

Sample and Hold.

He aquí el link:

http://www.gigasize.com/get.php?d=5sdf3nwmsjd

Unanse y comenten

No hay comentarios: