martes, 27 de abril de 2010

Kanye West - VH1 Storytellers (2009)

Kanye West - VH1 Storytellers (2009)
Por Hector Armando Herrera

Vh1 storytellers, a mi ver, es una serie con una premisa interesante pero tropieza la mayoría de las veces.¿Cual seria la causa principal? ¿la calidad del programa depende de la producción o del modo en el que el artista desarrolla su show? Tal vez la respuesta se puede explicar a través del episodio de Kanye West grabado a principios del 2009 y editado a principios de este 2010.

Mas que hablar del show voy a comentarles del cd que a pocos días después de su grabación original se podía conseguir a través de la red, claro sacrificando una relativa calidad. Tempo después sale a la luz una inesperada edición oficial que consta de cd y dvd poniendos a todos a su (legal) alcance.

Son 9 cortes muy representativos de la carrera de Kanye, todos absolutamente con arreglos nuevos, orquestados, con instrumentos reales y coristas que hacen cada corte memorable y ,hasta cierto punto, versiones que suenan mas poderosas e imponentes que las originales. Kanye rompe con el esquema del programa y en lugar de explicar el origen de sus composiciones antes de cada corte, nos receta un visceral monologo por track, cada uno igual de valioso que su interpretación.

El contra de todo este trabajo es la ridícula censura de algunas palabras y la inexplicable exclusión de algunas canciones como "love lockdown" con la cual clausuraba el majestuoso show.

Aun así este disco merece un lugar en su fonoteca.

lleguenle!

Editado por los putos de derechos copyright

No hay comentarios: