lunes, 27 de mayo de 2013

EVIL DEAD Posesión Infernal (Dir. Fede Álvarez, 2013)


EVIL DEAD
Posesión Infernal
(Dir. Fede Álvarez, 2013)

El reversionar un clásico cinematográfico es un recurso, digamos, éticamente válido para enganchar viejas y nuevas audiencias. Al tomar un tema conocido y de éxito probado en el ámbito del entretenimiento, los creadores se arriesgan a perder respeto en su trabajo (esto tomando en cuenta que por lo general las nuevas versiones son fallidas) pero antes de esa apuesta, está el llamar la atención inmediata hacia su trabajo. Esto que les comento, amables lectores,  es una pequeña introducción la cual tiene como finalidad crear la atmósfera perfecta para hablar de un nuevo “remake” que ya ronda, cual demonio reinvocado, las salas de su cine local. Estoy hablando de Evil Dead en su versión 2013.

Tras algunos años de estar trabajando en esta nueva versión,  el director original de la saga, Sam Raimi se hace acompañar de Bruce Campbell, protagonista original de la misma, y en compañía de Robert G. Tapert reimaginan este clásico del cine de horror serie B y le encargan la dirección al uruguayo Fede Alvarez quien, en este su trabajo debut,  entrega un enfoque bastante nuevo y alejado del resultado de la serie original. Evil Dead en su versión 2013 es una verdadera película de horror sin una pizca de humor que logre aliviar el estar viendo, durante 90 minutos, directamente a los ojos a un nauseabundo y malévolo espíritu que goza de ver correr litros de sangre y aterrorizar a los seres vivos.

Las actuaciones no son significativas, no existe un héroe concreto en la historia, sin embargo, lo emocionante aquí es como la verdadera protagonista  de la trama es la historia en sí, es decir, el viaje que presenta esta nueva versión es suficiente para estar al borde de la butaca durante el tiempo que dure nuestra exposición a este horror de tinte adolescente mezclado con gore que EVIL DEAD 2013 tiene para nosotros. Eso sin mencionar los giros inesperados de la historia.

Hablando de excepciones a la regla, Evil Dead, es un clásico reimaginado con un resultado triunfal. Definitivamente no viene a sustituir la versión original pero, por supuesto que viene a honrarla.

Disfrúte “Posesión Infernal” en su cine favorito.


No hay comentarios: