viernes, 17 de mayo de 2013

En la oscuridad Star Trek (Dir. J.J. Abrams, 2013)



En la oscuridad Star Trek
(Dir. J.J. Abrams, 2013)

El escritor, actor, productor y director estadounidense J.J. Abrams poco a poco se ha ido forjando su mejor momento. A través de exitosas series de televisión durante la primera década de este milenio como Alias y Lost, Abrams terminó convirtiéndose en un respetable realizador de emotivas aventuras para la pantalla grande como Super 8 y, por supuesto, la entrega inicial de la nueva adaptación cinematográfica de la clásica serie de ciencia ficción Viaje a las estrellas (Star Trek) en el año 2009. Por si fuera poco, su habilidad le ha ayudado a coronarse como el próximo realizador de la nueva trilogía de Star Wars pero, mientras tanto, este 2013, el director retoma las aventuras de la tripulación de la nave Enterprise en su nueva película titulada Star Trek: into darkness.

En esta segunda parte, el capitán del Enterprise James Kirk, interpretado por Chris Pine, es relevado de su cargo inesperadamente al mismo tiempo que un edificio de la flota estelar es objeto de un atentado terrorista causado por un personaje de nombre John Harrison quien también se encarga de asesinar al maestro y mentor del capitán. Es así como, con una cuenta personal que saldar, el capitán irá en búsqueda de su nuevo enemigo ignorando que en el trayecto tendrá que desafiar sus más profundos ideales e incluso enfrentar a sus aliados.

Tal vez el punto más fuerte de esta producción sea la perfecta selección de actores que interpretan a los personajes clásicos de la saga como Sulu, Scotty, Uhura y obviamente Spock, reencarnado por Zachary Quinto. Este actor revive la esencia de Leonard Nimoy como el personaje original y además le agrega cierta profundidad extra al personaje. La carta fuerte de las actuaciones la lleva sin duda Benedict Cumberbatch, el actor apenas va abriendo camino en nuestro continente pero es bien conocido en el viejo mundo por protagonizar la popular serie Sherlock. Cumberbatch interpreta a uno de los villanos más emblemáticos de la serie y lo hace con una personalidad arrolladora. También tenemos la oportunidad de ver nuevamente en la pantalla a Peter Weller quien, con su inconfundible voz, nos recuerda cada minuto a un icónico personaje de la década del 80. El policía cibernético Robocop.

Star Trek: into darkness es, de principio a fin, una una odisea interestelar plagada de acción, efectos especiales y buenas actuaciones. J.J. Abrams está listo para revivir cualquier saga espacial y hacerlo de manera más que digna. Sin duda veremos más entregas de Viaje a las estrellas pero, mientras tanto, disfrute de into darkness en su cine favorito.

Héctor Armando Herrera
hectorarmandohv@gmail.com

No hay comentarios: