lunes, 7 de noviembre de 2011

Kanye West / Jay-z - Watch the throne (2011)


Kanye West / Jay-z - Watch the throne (2011)

¿Que sector y estilo del entretenimiento musical disfruta de mostrar y alimentar su ego ilimitadamente? No creo que duden ni un segundo que el Hip-hop estadounidense estaría en los primeros lugares de su lista mental (blanca o negra no importa).

Ahora ¿Que pasa cuando dos de los mas gigantescos egos que la historia del rap ha visto se unen para hacer un álbum en colaboración? Se puede pensar en que el resultado es un total desastre y un aumento exponencial del derroche de arrogancia que derraman Kanye West y Jay-z a cada paso que dan. Parte de esto es cierto, es decir, utilizar samples de los grandes del soul como Ottis Redding y James Brown producidos por gente como RZA es una declaración de que no solo es influencia la que sienten estos dos artistas productores sino similitud con las leyendas que colaboran virtualmente con ellos.

Obviamente se propusieron hacer un disco significativo y, comenzando con su portada dorada, el disco es una explosión de colaboraciones bien logradas en cada pieza como "Otis" y "No church in the wild". Definitivamente un disco tan grande como sus egos pero a la vez tan convicente como sus trabajos por separado.

Este disco es oro y se los dejo hoy para que de verdad lo escuchen.

No hay comentarios: