miércoles, 16 de noviembre de 2011

Grum - Heartbeats (2010)


Grum - Heartbeats (2010)

El disco debut del escocés Graeme Sheperd bajo el pseudonimo de Grum. Me encontré este disco por alguna recomendación de las paginas web por aquellos días en los que buscaba a Calvin Harris. Poco después de descargarlo junto con el Destroy rock and roll de Mylo las criticas que leí coincidían en que estos dos discos eran comparables a la obra maestra de Daft punk: "Discovery". 

¿Y como es posible eso? me pregunté. No puede ser mas que  un truco publicitario o alguna comparación maliciosa para ganar listeners. Pero el tiempo me enseñaría que lo que acababa de descargar en mi disco duro era una poderosa colección de canciones destinada a iluminar las pistas de baile con su extraordinario sonido.

Heartbeats es un tributo a los 80s, al dance, al disco y a la música pop. Es cierto que existe una mitad irregular en el resultado final. Pero la mitad que es conformada por puros sencillos es simplemente genial. Y si, si hay una cierta influencia del sonido que ha hecho a "Discovery" un gran disco. 

En mi opinión Grum es uno de los mejores Djs productores de la década, sus composiciones gozan de una desbordante energía, humor y buen gusto. Y sus remixes de artistas como Anoraak , Lady gaga, Friendly fires y Allison Goldfrapp son simplemente geniales. Lo repito: simplemente geniales.


No hay comentarios: