lunes, 8 de octubre de 2012

Michael Jackson – Bad 25


Michael Jackson – Bad 25
Por Héctor Armando Herrera Villanueva

Pasó hace algunos años con “Thriller” y ahora pasa con su tercer disco de 1987 “Bad”. Celebrando el 25 aniversario de su edición original, le toca a esta piedra angular del Pop y uno de los mejores trabajos de Michael Jackson ser re-trabajado y re-editado para ir a la par con los tiempos modernos y las nuevas generaciones. Además ofrece una amplificada visión del proceso creativo en el que el cantante y compositor estuvo inmerso durante su etapa más prolífica a lado del productor Quincy Jones. “Bad 25” ya está a la venta y ha resultado ser una grata sorpresa.

Aún cuando cuenta con varios sets, el nuevo producto consiste básicamente en tres discos. El trabajo original remasterizado incluido aquel bonus track que solo podía encontrarse en disco compacto titulado “Leave me alone” y un segundo disco con canciones que no alcanzaron a entrar en el resultado final, estas son el mejor ejemplo de la dedicación de Michael con cada nuevo disco que editaba. Canciones inéditas como “Streetwalker” y “Song Groove” son verdaderas joyas para los fans que al fin pueden tenerlas de manera oficial. También en este disco pueden encontrarse algunos nuevos remixes con artistas como Pitbull, Afrojack o Nero pero son trabajos menores que no vale la pena mencionar. Un tercer disco, que puede encontrarse en audio o Dvd, contiene una memorable presentación en vivo de Jackson  en el estadio Wembley en 1988. Supuestamente es una de las mejores presentaciones del cantante la cual había quedado guardada hasta hoy en su colección personal. También es evidencia de la energía de sus shows y presentaciones en vivo.

Hay mucho que decir y contar de este disco y a la vez la mejor manera de apreciarlo es a través de sus cortes. Es el pináculo creativo de uno de los mejores artistas del siglo XX y su legado continúa influenciando la música moderna. Sus sencillos son memorables y aquellos videoclips, como el que da nombre al disco, dirigido por Martin Scorsese siguen siendo vivos ejemplos del tesoro que es “Bad”. Esta canción fue concebida para cantarse a dúo con Prince pero algunos detalles en la letra alejaron a este corte de su intención original.

Para muchos Michael Jackson marca un antes y un después dentro de la historia del pop. Yo me cuento dentro de esos fans incondicionales que admiran cada trabajo de este genio (aún sus discos menos brillantes) y si usted sabe de que hablo cuando me refiero a “Bad” este disco es un esencial en su ordenador o colección de discos. Además lo recomendaría para adquirir cualquiera de sus versiones de manera física. Michael nunca se fue. Llegó para quedarse.

No hay comentarios: