lunes, 6 de febrero de 2012

Mitch Murder - Current events (2011)

Mitch Murder - Current events (2011)

El sueco Johan Bengtsson, a través de su alias Mitch murder, nos entregó en Noviembre del 2011 su segundo trabajo con la disquera Rosso Corsa Records. El resultado es arrollador por llamarle de alguna manera.

Los artistas que producen dentro de Rosso Corsa comparten un estilo y un sonido directamente influenciado por el pop electronico y el new wave de la decada del 80. Todos juegan con estas reglas y aun así cada quien entrega trabajos únicos y altamente nostálgicos sónicamente hablando.

Mitch Murder merece una mención aparte. Para empezar utiliza secuenciadores poco convencionales (Renoise) muy alejados de Ableton o Cubase y este disco es un producto único cumpliendo con los parámetros que dicta la música de la década de los videojuegos, los sintetizadores y las películas inolvidables para los sobrevivientes de dicha generación.

Current events es un disco conceptual, un viaje, un sueño, un pensamiento, un sentimiento que se desarrolla desde el primer track haciendonos pasar por periodos de tranquilidad, de baile , de diversión y para los melómanos de fascinación musical. En realidad es un virtuoso en la composición este sueco, hay inteligentes lineas de bajo, melodías y arreglos que nos hacen recordar la música de Vince DiCola (compositor del score incidental de aquella épica caricatura de los Transformers que termina con la muerte de Optimus prime).

Hay mucho que decir y apreciar de este disco, pero lo mejor se debe de escuchar. Mejor descarguen esta maquina del tiempo y nos vemos al regreso.

No hay comentarios: