viernes, 1 de octubre de 2010

The Radio Dept. - Clinging to a scheme (2010)

The Radio Dept. - Clinging to a scheme (2010)
Su nombre se pronuncia The radio department y en mi opinión los orígenes del nombre son curiosos pero intracendentes en esta entrada. Básicamente este es el tercer y mas reciente trabajo de una banda sueca de carrera irregular, interrumpida pero efectiva a la hora de hacer música durante ya 15 años, con logros pequeños pero memorables y con un ritmo de crecimiento y mejora en sus composiciones bastante aceptable.
No he sido seguidor de sus trabajos pasados, pero sentí la curiosidad de escuchar este disco y bueno, me quede con la impresión que son el mejor ejemplo de muchos géneros difícil de describir como el shoegaze, el dream pop y el indie pop. Si tienes dificultad tratando de identificar bandas con esta etiqueta, tocar este disco te ayudarìa a sintetizar varios ejemplos de estos géneros de manera reconfortante pues los caracteriza una excelente calidad y hasta cierto punto belleza en cada corte de "Clinging to a scheme" , asi se titula este trabajo que este año vio la luz y la critica ha sido benevolente con ellos.
Los invito a escucharlos y les recomiendo "Heavens on fire"

2 comentarios:

Carlos dijo...

Saludos Héctor:

Hey, esta mañana por fin escuché el disco que recomiendas y me gustó muchísimo. Esa calma de los tracks "A token of gratitude" y "Domestic Scene" me recordó tangencialmente a los Kings Of Convenience.
Excelente recomendación de una banda que no es muy conocida.
Bueno, escuchar este disco nos puede dar pie a buscar sus dos trabajos previos.
Que estés bien.

Carlos Gómez dijo...

¿Qué onda, Bola? Me tomé la libertad de poner tu reproductor de Reverbnation con tus -buenas- rolas en mi Blog. Espero no te moleste, un poco de difusión no cae mal ¿no? Por cierto: ¿de dónde puedo descargarlas? Qué andes bien.