martes, 11 de mayo de 2010

Kraftwerk - Minimum - Maximum (2005)

Kraftwerk - Minimum - Maximum (2005)
Por Héctor Armando Herrera

Kraftwerk no se caracteriza por ofrecernos material nuevo en poco tiempo.De hecho, si mal no recuerdo, el ultimo material original de estos alemanes es del 2003 y 11 años antes tenemos un compilado de remixes de hits clasicos, 7 años antes tenemos en 1986 el electric cafe y es así como se demuestra que en los ultimos 20 años son escasas las producciones de estos pioneros de la electrónica y el synthpop. No obstante, sus esporádicas apariciones solo hacen mas interesante cada reparación y lo ultimo que causan es indiferencia. Si eres fan los recibes con gusto, si no eres seguidor estas por convertirte en uno o al menos ten por seguro que vas a lograr comprender la importancia de esta banda en la música, no solo de este siglo y el pasado, sino de la historia universal de la misma desde su nacimiento.

Minimum maximum es su primer trabajo oficial en vivo editado en el 2005. Londres, Tokio, Budapest entre otros paises son testigo del regreso de Ralph Hutter y Florian schneider,los integrantes originales restantes de la banda y, justo como todos los esperabamos, este paquete de disco doble y dvd es un escencial en nuestra videoteca. Estan los hits clásicos y algunos no tan conocidos pero todos en una impecable interpretación musical y visual que hacen volar las 2 horas de concierto.

Que quede claro, Kraftwerk es pilar de la música electrónica y experimental y en mi opinion son tan importantes y escenciales como los Beatles al pop y Led Zeppelin y Deep Purple al rock asi que con confianza descarguen este álbum y disfrutenlo. Yo invito. Me reservo la opinión de la gira con Radiohead, no tiene caso debatir algo que ya esta escrito (y grabado) en la historia.

El link.

cd2.http://www.gigasize.com/get.php?d=w3do64q82vb

cd1.http://www.gigasize.com/get.php?d=zj4q1od2k3f

No hay comentarios: