jueves, 24 de abril de 2014

Perdónenme Beatles

No creo que mi nivel como seguidor del cuarteto de Liverpool sea mayor al de muchos "beatlómanos". Habiendome declarado fan incondicional desde los 15 años he conocido a individuos que verdaderamente están entregados a la banda, inclusive de modos que algunos calificarían de socialmente inaceptables.

No, yo fui un fan moderado comparado con otros. Pero eso no disminuye el intenso amor (si, llamémosle así) que siento por mi grupo favorito. Aún recuerdo como los iba descubriendo y como me sorprendían con cada composición que resultaba nueva para mí.

En los 90s era inconcebible un disco conformado con puras canciones con potencial de sencillos y para mi, The Beatles fueron los primeros en mostrarme eso.

Pero las letras, sobre todo las letras me maravillaban, sobre todo en la etapa temprana o inocente de los greñudos. Era increible como retrataban las relaciones, la felicidad y tristeza del primer amor o la ilusión de estar enamorado como solo uno puede enamorarse a los 15 años (tan cursi como cierto), todo esto interpretado a través de dulces y encantadores melodías.

Ya no los escucho tan seguidoa mis 33 años, creo que lo hice lo suficiente para dejarlos descansar y embarcarme en otros géneros y sonidos. Pero periódicamente me da por redescubrirlos y recordar mi modo de pensar (estoy seguro que todos han experimentado esa sensación de viaje al pasado al escuchar una canción, reviven sensaciones, pensamientos y hasta olores).

Un corte que ha sonado mucho en mi cabeza últimamente es 'I'll Get you', el lado B de 'She loves' you de 1963, que ha decir de Lennon es un tema que "No funcionó bien". Quizás sea cierto, pero la esencia del sonido Beatle inocente está por toda la canción.

"Imagina que estoy enamorado de ti, es fácil porque se, que he imaginado que te amo muchas muchas veces", me imaginaba yo cantando con mi guitarra ante el público y la chica que me gustaba como años después lo hice.

Sin embargo, soñaba no solo con cantar esta canción en vivo (cosa que nunca logré porque lo más dificil de lograr en una banda es tener a más de una persona que cante bien y digamos que Jolette cantaba mejor que mis compañeros). Yo soñaba con cantar mis canciones en vivo, componer tan bello como creía lo hacían John y Paul y quizás años después, lograr acercarme al sentimiento que causaban sus canciones. Y quizás soñando un poco más, lograr acercarme físicamente de alguna manera a mis ídolos (soñar).

Ahora que lo escribo, creo que se porque ha venido a mi mente 'I'll get you', me he sentido más frustrado que nunca en cuanto a la búsqueda del éxito se refiere, no contaba con que a esta edad aún seguiría intentando figurar como sobresalir en el mundo social o de la música. Vaya, es esa melancolía la que me atrapa y me hace ver lo alejado y triste que me siento por no haberme acercado creativamente a quienes tanto escuché una y otra y otra vez. Con quienes me enamoré, lloré y viví toda la gama de sentimientos habidos y por haber en mi juventud.

¡Demonios! Vaya si hoy mi serotonina se fue de viaje.

Solo me queda decir, perdónenme Beatles.

Woh yeh, oh yeh

No hay comentarios: