miércoles, 7 de agosto de 2013

El Llanero Solitario (Gore Verbinski, 2013)


El Llanero Solitario
(Gore Verbinski, 2013)

Muchos crecimos admirando en la televisión las aventuras del legendario Llanero Solitario. Las hazañas de este personaje y su fiel compañero Toro endulzaron nuestra infancia y la convirtieron en una joya que forma parte del tesoro de nuestros recuerdos más sobresalientes. Luego, y como estaba acostumbrado a hacerlo cíclicamente a través del tiempo, el misterioso héroe despareció quedando poco a poco en un relativo olvido. Este 2013, John Reid alías el Llanero Solitario, ha hecho su regreso de la mano del director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer, una dupla bastante conocida por la exitosa trilogía  “Los Piratas del Caribe”. El resultado ha sido considerado desastroso por algunos críticos pero esta nueva versión del Llanero no podría definirse fríamente como un fracaso en toda la extensión de la palabra. Le invito a acompañarme, amable lector, en esta travesía al lejano oeste para analizar el regreso del misterioso jinete.

Johnny Depp da vida al indio Toro, Depp se encargó de darle una identidad más definida al personaje pues las anteriores interpretaciones estereotipadas del mismo causaron algunas molestias en los nativos americanos. Esta vez Toro cuenta la historia del nacimiento del Llanero, y es también una pieza clave de esta. Armie Hammer da vida a John Reid y lo hace de excelente manera. Muy  a la usanza del nuevo cine hollywoodense, esta producción narra los inicios del Llanero y las peripecias por las que tiene que pasar para formarse como héroe.

Aún cuando el filme ha sido considerado un fracaso comercial, la era digital por fin permitió crear un personaje definitivo que solo en nuestra imaginación podíamos visualizar. Esta vez,  el Llanero cabalga en su caballo “Plata” saltando entre vagones de tren a alta velocidad protagonizando audaces escenas de acción. La fórmula del director/productor, ya probada en “Piratas”, vuelve a funcionar, esta vez, en un western apto para toda la familia.


El Llanero Solitario aún está esperándole en su sala de cine favorita.

1 comentario:

Mario dijo...

Me interesa conocer series de tiempos atrás y también poder disfrutar de películas viejas por eso esta bueno encontrar esta informacion en internet. Ademas suelo realizar muchas actividades en internet, como realizar mis compras, hacer mis tramites, o cursos por internet