martes, 13 de diciembre de 2011

Coldplay - Mylo Xyloto (2011)



Coldplay - Mylo Xyloto (2011)

El mismisimo dia 24 de Octubre que se celebra a la organización de las naciones unidas, el quinto disco (y presuntamente el último) de Coldplay vio la luz después de aquel Ep editado hace unos meses titulado Every teardrop is a waterfall. 

El resultado comienza a impresionar por su portada. Asi es, una explosión colorida de grandilocuentes coros, letras optimistas y, en resumen, lo que el "Viva la vida" no logró, en este disco se eleva a la n potencia (me gustaria pensar que Chris Martin es el valor de esa variable).

La combinación de elementos en este disco es curiosa. La producción corre a cargo de las atmósferas de Brian Eno, Markus Dravs y Daniel Green y la lírica se basa en ideologías como la del  movimiento de resistencia Nazi  denominado "White Rose". Aspectos visuales , como su portada, hacen alusión los grafittis setenteros de Nueva York. El título es un pequeño tributo a los personajes de la pelicula Koneko Monogatari de 1986 (en Norteamérica "Las aventuras de Milo y Otis". un pug y un gato domestico que viven interminables aventuras) y , en conjunto, todo esto forma una producción única aderezada de curiosas colaboraciones como la de Rihanna en Princes of china.

Personalmente creo que Coldplay es una de esas nuevas bandas clásicas. Con mas de diez años de experiencia Chris Martin y compañía han escrito su propia historia musical y se agradece cada nuevo trabajo. Sobre todo aquel tesoro llamado "Parachutes".

Aquí les dejo una edición especial a notables 320.

1 comentario:

Carlos dijo...

Saludos:

Hace rato que no le entro a Coldplay con gusto Armando. Hasta la fecha no he escuchado el Viva la Vida y ora esa colaboración con Rihanna me hace levantar la ceja.
Como admirador de su trabajo y escucha de sus primeros discos, con el corazón en la mano te digo que ya no me atraen ni tantio. Sí, me duele decirlo. Ni modo.
Que estés bien.

P.D. Te invito a pasar a mi lista de los mejores discos de este año. A ver qué te parece.