miércoles, 27 de julio de 2011

Nuevo single de mi proyecto solista.

LIKE A DROID


Thestarproject -Like a droid by the_star_project

Esta canción tiene muchas anécdotas. Esta hecha para ser una canción totalmente comercial (eso me puse como meta) y la letra habla de como programamos nuestros comportamientos (como androides) para evitar las experiencias negativas o ganarnos la aprobación o desaprobación de los demás. Pero al final nos damos cuenta que somos totalmente libres y los robotizados son otros. No se si me expliqué bien, no es una rola de protesta ni analitica. Siempre pense en c3po de star wars cuando la estaba haciendo y la melodía creo que suena al Paul Mccartney de los 80s (escuchen press). Duré un año trabajándola tratando de hacer la rola perfecta desde mi ordenador. Pero no me convenció nunca y creo que es mas sano dejarla ir de una vez. Esta totalmente grabada con sintetizadores virtuales para darle un toque artificial. No esta masterizada para no contribuir al sonido horrible de hoy en día todo saturado(loudness war). Es pop pero pop independiente y tengan por seguro que totalmente sincero. Grabada en fl studio y en adobe audition. Si tienen alguna duda con estos programas los puedo ayudar un poco eso creo. Bueno, este es o era el single del volumen 3. Quiza ninguno de las 2 opciones. A la mejor les suena naive o quiza sobreproducida. Todo es cierto pues en este viaje de poco mas de un año experimenté demasiado con la rola. 2.30 minutos hechos y regrabados una y otra vez decenas de veces. Buscando que? tal vez a mi. No lo sé. Faltan por arreglar algunos niveles pero como les digo hay que liberarla. Espero la entiendan y me den su opinión. En estos momentos no se porque hago música pero la hago y soy yo totalmente lo que escuhan. Es un sueño hacer alguna canción que se quede para la posteridad. Que tanto falta? No se, tratare de hacer camino al andar como dijo aquel. A todos los que batallan con sus canciones no pierdan la fe y sigan adelante. No se que mensaje les pueda dar , pero tal vez les sirva esto. De eso se trata.

Diganme que les parece





Thestarproject -Like a droid by the_star_project

2 comentarios:

Carlos dijo...

Saludos

Me gusta la canción, los sintetizadores tienen un buen ritmo. Tu canción me recordó a M83.
Bien

Mijel MX dijo...

Que tal.

Buen tema, en mi opinión lograste exactamente lo que dices, un tema "comercial" con buen ritmo melodía atractiva y sonidos que te ubican fácilmente en el genero de los grupos usualmente compartes en tu blog.

También en mi opinión no hace falta dar tantas explicaciones o disculparse anticipcadamente esperando criticas de mala leche.

Quien la escuche y le guste que bueno y a quien no ni modo, igual te aportan alguna critica constructiva que sería algo bueno en el más extremo de los casos, pero así es esto.

Se vale querer "pegar" y se vale también recordarle a la gente que "hay pop del bueno".

Masterizar no es sinónimo de "Loudness War" amigo, siempre le puedes dar una pulida final al track estereo sin necesidad de abusar de compresión y limitación procesos claves en el fenomeno.

Saludos.